martes, 15 de septiembre de 2020

Capítulo 26







Benja y Héctor están en el hospital.
--¡¡seguro que no estaba muerto? --Benja.
Aunque también está muy angustiado, Héctor trata de calmar a su amante:
--¡¡no... no, tenía pulso...¡
--¡¡pero yo no se lo encontré...¡
--¡pero los d ela ambulancia sí...¡¡
Benja se derrumba:
--¡no quiero que le pase nada...¡ ¡¡no se lo merece...¡
Héctor le pone la mano en los hombros:
--seguro que está bien...
Benja mira lloroso:
--llevan horas,.. Qué es lo que pasa...? ¿porqué no nos dicen nada?
En eso que llega el doctor. No parece tener cara de buenas noticias. Los dos guapos hombres se levantan.
--¿¿qué ocurre? --Benja.
Se hace un silencio.
--¡hable ya¡ --exige Héctor.
--le tenemos que hacer varias pruebas pero hemos visto una mancha en su cerebro que no nos gusta...
Benja le agarra del cuello de la bata al doctor:
--de qué está hablando? ¡¡se va a morir¡¡
Benja está angustiado. Héctor trata de calmarlo:
--¡¡Benja, así no se arreglan las cosas...¡
Benja suelta al doctor. Se lleva las manos a la cabeza. Héctor se dirige al doctor:
--de habla, de un tumor?
--le tenemos que hacer mas pruebas... No quisiera dar un diagnóstico apresurado...
Los amantes se miran llorosos. Benja está muy angustiado:
--él cómo está? lo sabe?
--No, aún es pronto y en todo caso la decisión es de ustedes... Por lo poco que lo he tratado de ve muy débil. No creo que esté preparado para esa noticia...
Benja se da de golpes con la cabeza.
--¡¡no es justo...¡¡ ¡¡no es justo...¡¡
--¿y lo podemos ver? --Héctor.
--Lo vamos a tener unos días ingresado hasta que nos aseguramos que no tiene nada... Además hay que controlar ese dolor de cabeza... cuando puedan pasar les aviso.
Los amantes se quedan solos. Benja no hace más que maldecir. Sus ojos están llorosos. Héctor lo abraza por la espalda:
--seguro que no es nada... Tranquilo... La vida no puede ser tan injusta...
Benja se gira. Llora. Está desesperado:
--¡¡el doctor no nos ha querido asustar pero no nos hubiera dicho nada de no estar seguro¡¡ ¡¡¡se va a morir... seguro que se va a morir...¡
Benja lo abraza. Aunque está preocupado por Felipe, a Héctor le duele que Benja aún lo quiera y que por eso su posible muerte lo tenga mal.
--aun lo quieres ¿no?
--claro, a Felipe siempre le guardaré un gran cariño... Me lo dio todo... Es como un hermano... ¡no se merece esto...¡
Benja va dando tumbos por el pasillo, dando puñetazo a las paredes. Hector a su lado trata de calmarlo:
--Si Felipe está enfermo va a necesitar todo la ayuda... ¡te va a necesitar entero para luchar contra esa maldita enfermedad¡¡
Benja se derrumba en una de las butacas. Hector en cuclillas trata de calmarlo. Lo acaricia:
--no te precipites... espera a ver qué dice el doctor...
--No es justo... --no deja de repetir Benja.
Benja tiene los ojos llorosos. Habla con voz rota.
--estaba tan ilusionado con el viaje a España... estaba seguro que viajaba a una vida mejor... que encontraría la dicha y mira lo que ha encontrado, la muerte...
Héctor está conmovido por las palabras de Benja. Por su rostro desliza una lágrima. Le pone las manos en los labios:
--no digas eso... no lo digas. Hay que ser optimista.
--¿y si no?
Se hace un silencio. A los dos amigos le entristece pensar en la muerte de Felipe, además sería algo que los separaría. Ninguno de los dos se atrevería a estar juntos sabiendo que Felipe se está muriendo. Benja se seca las lágrimas:
--si Felipe se está muriendo... ayudame a hacerlo feliz...
--si claro... todo lo que yo pueda hacer. Lo haré...
--quiero que te cases con él.
Héctor se levanta. Se lleva las manos a la cabeza.
--¡¡yo no puedo hacer eso¡ ¡¡¿qué diría la gente?¡
Benja da un golpe a la pared:
--¡¡por un demonio...¡¡ ¡¡Felipe se está muriendo... yo lo conozco... si Feli se dejo llevar te debe amar mucho, no lo puedes dejar... cumple su sueño...
--pero casarnos...?
--el sueño de felipe era casarse con el hombre que ama. Si se tiene que morir... que se le cumplan antes...
--No me puedes pedir eso...
Benja lo mira fijamente:
--si sientes algo por mí... Hazlo...
La idea de aceptar su homosexualidad en público es algo a lo que Héctor teme:
--lo siento no puedo...
Héctor se va. Benja se enfurece:
--¡¡no me hagas esto...¡¡ ¡¡si te vas no vuelvas...¡¡ ¡¡te voy a odiar toda la vida...¡
Héctor se para. Se gira. Los dos se miran llorosos. Luego Héctor sigue su camino. Benja lo mira herido. Lo que más le preocupa en ese momento es la salud de su exnovio. Le duele que Héctor se retire En seguida el doctor va a buscar para que sube a ver a Felipe. Benja mira como Héctor desaparece y luego va con el doctor. En su autor, Héctor golpea el volante molesto.

Felipe está en un cama aturdid0. Benja entra sonriendo. Se sienta a su lado.
--tú aquí? --Felipe sorprendido.
Benja le toma de la mano:
--aunque ya no estemos juntos siempre te voy a querer...
--No estás enfadado conmigo? --pregunta tímido.
Benja le sonríe:
--no claro que no. ¿como estás?
--Me duele un poco la cabeza... ¿qué me pasó?
Benja hace un esfuerzo por no derrumbarse.
--te encontré desmayado...
Felipe agacha la mirada:
--¿y Héctor?
Benja se levanta. Le acaricia la cabeza.
--lo quieres mucho verdad...?
Felipe hace que sí con la cabeza. Lo mira lloroso. Benja le sonríe:
--yo te lo voy a traer... te lo juro.
--él no me quiere ver... --susurra Felipe triste.
Más que nunca, Benja está decidido a sí son los últimos días de la vida de su exnovio a hacerlo feliz. Siente que se lo debe por todo el amor que le dio en el pasado.

Días después... Héctor está solo en una habitación de hotel. Sin afeitar. Bebido. Benja lo va a buscar.
--¿¿cómo me encontraste? ¿es que me vas a seguir persiguiendo? Ya te dije que no quiero ver a Felipe...
Muy molesto, Benja dice:
--¡¡ya le han hecho todas las pruebas...¡ ¡¡le quedan apenas 6 meses y yo no voy a permitir que muera siendo desgraciado...¡ ¡¡tú eres lo que más le importa y aunque te tenga que matar a golpes te voy a obligar a que le cumplas¡¡ ¡¡sé que Lupita se fue a buscar al verdadero padre de su hijo, que firmó el divorcio así que quiero que en cuanto sea un hombre libre te cases con Felipe...¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario