martes, 15 de septiembre de 2020

Capítulo 16



Felipe piensa que tal  vez se equivocó y que el hecho que desde que se conocieran su novio y su cuñado no se haya separado no es más que una casualidad, que si él quisiera Héctor lo trataría igual.
--y mi esposo?
--Benja se quedo en el gimnasio... no tardará, yo tengo que ir a trabajar...
Hector ha querido resaltar lo de Benja porque aunque por un lado ese joven le da pena, también siente celos ya que en definitiva Benja se va a casar con él.
--¿se conocen desde hace mucho Benja y tú?
--si, llevamos muchos años juntos... Estamos muy enamorados...
Felipe exagerada un poco las cosas pero es que se siente muy inseguro y en especial con Héctor. Trata de pensar que es el marido de la hermana, que Benja no puede tener nada con él pero no puedo evitar sentir celos. Héctor siente muchas cosas estando con Felipe, envidia, pena hacia él, ganas de conocerlo, de saber cosas de Benja.
--¿y cómo se conocieron?
--Fue amor a primera vista... Nos vimos  y nos enamoramos... a los 15 minutos de conocernos ya estábamos haciendo el amor y no nos hemos separado hasta ahora...
Aunque lo disfraza con la palabra amor, Héctor se da cuenta que Benja ha sido siempre igual.
--propio de él --dice entredientes.
--¿como dices?
--No nada... --dice Héctor-- ¿y tu familia? ¿saben que eres --flojito-- gay?
Felipe se entristece:
--No tengo familia..
--hombre, alguien tendrás digo... Mi familia vive lejos, en Argentina. No tenemos mucho trato pero están ahí...
--pues si la tengo no sé nada de ellos... mi mamá me abandonó en la puerta de un convento... hasta los 18 años crecí entre curas y monjas...
Héctor siente una gran ternura por ese chico. Se da cuenta que ese chico no lo tuvo nada fácil:
--pues siendo gay debió ser duro para ti...
Felipe recuerda con amargura:
-- a los 16 años viví mi  primera vez... fue con un sacerdote... nos encontró una monja haciendo el amor en el confesionario...
Héctor lo mira impresionado:
--¿en serio?
Felipe no sabe bien cómo rompió el hielo pero de pronto se encuentra hablando con Héctor como si fueran amigos de siempre. A Héctor le gusta hablar con Felipe y a diferencia de Benja, Felipe no ve en Héctor un tío bueno.
--puedes imaginar la que se montó... él se tuvo que ir y a mí me dieron de látigazos delante de todos... aún me queda alguna cicatriz...
El rostro de Felipe se llena de lágrimas.
--debió ser muy humillante --dice Hector con pena.
--Me costó superarlo... hasta que tuve los 18 años me alejaron de los hombres, luego tuve algunas experiencias no muy satisfactorias pero Benja ha sido como mi premio... él ha sido mi hermano, mi amigo, mi amante... Él me lo ha dado todo...
Héctor siente pena de Felipe, de estar traicionándolo, de qué confíe demasiado en Benja.
--Benja no tiene pinta de ser el estilo de chico que le conviene a alguien como tú, a lo mejor es que tampoco has conocido a nadie más...
--También es cierto... Benja es mi única familia pero lo amo... lo amo mucho...
En realidad Felipe nunca ha tenido una referencia muy clara del amor pero no tiene dudas que amor es lo que siente por Benja.
--¿eres feliz con Benja?
Héctor siente compasión por Felipe, se da cuenta que después de la vida que ha sufrido merece ser feliz con un hombre que lo ame de verdad y está seguro que Benja no es ese hombre pero no se atreve a decírselo. Aunque no puede evitar sentirlo una amenaza a su relación, a Felipe le cae bien Héctor y le da pena no decirle que su esposa espera un hijo de otra, tampoco se atreve. Le gusta hablar con él así que no piensa en nada más.
--¡¡claro, nos vamos a casar¡ --contesta.
--¿y porqué estabas tan triste?
Felipe no se atreve a decirle a Héctor que tiene celos de él porque le da miedo que piense que está loco ya que es el marido de la hermano y por lógico no debiera sentir celos por él.
--es que desde que llegamos no hemos estado juntos y no estoy acostumbrado a eso...
Héctor siente culpa de estar lastimando a Felipe pero aunque se propusiera no volver a ver a Benja no le es posible porque le gusta, le gusta demasiado.
--además me da pena que la familia de él no me acepte... a mí me hubiera gustado que ellos fueran la familia que no tome...
Héctor le pone la mano en el muslo. Lo mira con cariño:
--cuenta conmigo... yo quiero que me veas como a un hermano...
Felipe empieza a confiar en él, entonces Héctor siente culpa porque se siente un miserable ofreciéndole su amistad cuando en realidad se acuesta con su marido. Se levanta y muy brusco dice:
--yo me tengo que ir... llego tarde a la oficina...
Héctor se muestra distante y se va sin más. Felipe se queda sorprendido. No sabe qué ha pasado. Héctor se cambia de prisa. Lupita no está. Ha salido por la puerta de servicio por lo que Felipe no se ha enterado. Por esa misma puerta se va Héctor. Felipe se queda en la puerta, solo esperando a Benja. Tratará de subir pero no tiene llaves así que se tiene que quedar en la calle esperando a Benja que se demora.

Benja en realidad está en la oficina. Ha ido a buscar a Héctor.
--bonito despacho --dice burlón.
Héctor cierra la puerta.
--¡¡que descaro el tuyo...¡
Está muerto de los celos. Benja sonríe:
--que arrisca, chica --dice con burla.
--¿¿a ti te parece normal lo que has hecho...?
--¿el que acostarme con un chico guapo...? --dice Benja con ironía-- si me encantan...
--¡¡tienes novio...¡¡
---y tú mujer... ¿a que viene esto...?
Héctor se muestra muy alterado:
--¡¿¿como que a qué viene?¡ ¡¡vives en mi casa con tu prometido, te acuestas conmigo y luego te acuestas con ese chico¡¡
--¡¡no me vengas con una escena de celos...¡ soy libre, me puedo acostar con quien queras
--¡¡tú tienes a Felipe, no tienes excusa para engañarlo¡¡
--tú eres casado
--¡¡y tu casi tambien¡¡
--pero no con mi hermana y te exijo respecto hacia ella, da gracias que te dejo que te desahogues conmigo. Yo no tengo nada que perder...  --dice burlón.
--se lo puedo decir a Felipe... --le advierte Héctor.
Benja le agarra del brazo. Lo mira muy molesto:
--¡¡no te atrevas...¡¡
--¡¡tú dijiste que no querías que estuviera con otro¡
--así es y no te lo pienso permitir --Benja.
Héctor se lleva las manos a la cabeza:
--¡¡si yo no puedo estar con otro tú tampoco...¡¡
--¡¡no me vengas con una escena de celos... pareces vieja...¡ ¡¡esto es lo que hay y si no te gusta...¡ ¡¡te olvidas de mí...¡¡ no me busques...¡¡ --dice Benja amenazante.
No le da opción de replica y se va dejando la puerta abierta. Héctor está furioso da un puñetazo a la mesa mientras dice:
--¡¡ese niñato no va a jugar conmigo..¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario